La IFC y el CFA lanzan una encuesta sobre las mujeres en los órganos de gobernanza de las empresas marroquíes

25 de septiembre de 2021 - 15h40

La Corporación Financiera Internacional (IFC, sus siglas en inglés) y el Club de Mujeres administradoras en Marruecos (CFA, sus siglas en francés) lanzaron una encuesta para recoger datos en profundidad sobre el vínculo entre la diversidad de género y el rendimiento de los consejos de administración y de supervisión de las empresas en Marruecos.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos de la IFC por promover la diversidad de género en el mundo laboral, incluso en los niveles más altos de las empresas, indicó, el jueves, un comunicado de la IFC.

Para esta encuesta, la primera de este tipo en el Magreb, la IFC y el CFA recogerán información de los miembros de los consejos de administración o de supervisión de las empresas marroquíes a través de un cuestionario en línea, explica la misma fuente, agregando que la encuesta se centrará en el impacto de la presencia de mujeres en el rendimiento de estos consejos.

Varios estudios internacionales demostraron que las empresas con órganos de gobernanza mixtos obtienen mejores resultados que las dirigidas exclusivamente por hombres. Sin embargo, en Marruecos, sólo el 2% de las empresas marroquíes tienen una mujer como presidenta directora general y sólo el 18% de las empresas que cotizan en bolsa tienen mujeres en sus consejos de administración o de supervisión.

Tags: Mujer marroquí

Te recomendamos

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Marruecos: Levantamiento inminente de la “prueba PCR” más “certificado vacunal”

La flexibilización de la doble obligatoriedad del certificado vacunal y la prueba diagnóstica PCR negativa para los viajeros que lleguen en los aeropuertos marroquíes podría concretarse en los próximos...

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.

Ryanair cancela vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha decidido cancelar 19 rutas para este verano, entre ellas dos respectivamente a Francia y a Marruecos. Esta acción se debe a la negativa del gobierno portugués de liberar los slots “bloqueados” por TAP Air...

Hamza, un menor marroquí que ha logrado su integración en España

Hamza Bouqaid, un inmigrante marroquí que acaba de cumplir sus 18 años, obtuvo su primer contrato de trabajo como personal de limpieza en el club Nazareth durante esta temporada de verano.

¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

En este contexto de crisis sanitaria mundial, los Marroquíes Residentes al Extranjero (MRE) y turistas se preguntan si podrán pasar las vacaciones estivales en Marruecos.

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Ceuta y Melilla permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo de 2021

El gobierno español ha decidido mantener hasta el 31 de marzo de 2021, el cierre de los pasos fronterizos entre Marruecos y los enclaves ocupados de Ceuta y Melilla. Este aplazamiento de la apertura de los pasos fronterizos entre los dos enclaves y el...