Portada del sitio > Marruecos > La IFC y el CFA lanzan una encuesta sobre las mujeres en los órganos de (...)

La IFC y el CFA lanzan una encuesta sobre las mujeres en los órganos de gobernanza de las empresas marroquíes

Sábado 25 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La Corporación Financiera Internacional (IFC, sus siglas en inglés) y el Club de Mujeres administradoras en Marruecos (CFA, sus siglas en francés) lanzaron una encuesta para recoger datos en profundidad sobre el vínculo entre la diversidad de género y el rendimiento de los consejos de administración y de supervisión de las empresas en Marruecos.

Este proyecto forma parte de los esfuerzos de la IFC por promover la diversidad de género en el mundo laboral, incluso en los niveles más altos de las empresas, indicó, el jueves, un comunicado de la IFC.

Para esta encuesta, la primera de este tipo en el Magreb, la IFC y el CFA recogerán información de los miembros de los consejos de administración o de supervisión de las empresas marroquíes a través de un cuestionario en línea, explica la misma fuente, agregando que la encuesta se centrará en el impacto de la presencia de mujeres en el rendimiento de estos consejos.

Varios estudios internacionales demostraron que las empresas con órganos de gobernanza mixtos obtienen mejores resultados que las dirigidas exclusivamente por hombres. Sin embargo, en Marruecos, sólo el 2% de las empresas marroquíes tienen una mujer como presidenta directora general y sólo el 18% de las empresas que cotizan en bolsa tienen mujeres en sus consejos de administración o de supervisión.