Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

8 de abril de 2021 - 15h00

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

IKEA Maroc debe pagar 20 000 dírhams como daños y perjuicios a este consumidor. La decisión, adoptada el pasado 25 de marzo, también estipula “la aplicación urgente de la sentencia” y la “cobertura de los gastos de justicia por la empresa sentenciada”, informa Le360.

A principios del año 2021, el cliente, I. O, puso una denuncia ante el tribunal contra la empresa en Marruecos, por no respeto de sus compromisos contractuales para con él, es decir el montaje de muebles en kits que el consumidor compró dos meses antes. Después de una larga espera y varias reclamaciones, I. O recurrió a un alguacil para hacer una declaración, antes de poner una denuncia en el tribunal. Al comparecer, la empresa defendió declarando que el denunciante era responsable de este retraso. Pero, por falta de pruebas, el tribunal dio razón al cliente.

Cabe señalar que este caso es uno de los múltiples a que Ikea tiene que enfrentarse en todo el mundo. Por ejemplo, en Francia, la empresa, sospechada de haber puesto bajo vigilancia a sus empleados y solicitantes de empleos, podría ser condenada a pagar hasta dos millones de euros. También uno de sus antiguos PDG se enfrenta a un año de prisión. En la actualidad, todos esperan el 15 de abril, fecha del veredicto.

Tags: Rabat - Justicia - Francia - Prisión

Noticias relacionadas

El regalo de Ikea para los musulmanes de Alemania (vídeo)

IKEA abre una nueva tienda en Marruecos

IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

Te recomendamos

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

Triste noticia para Hakim Ziyech

Tras su reciente traspaso del Ajax Ámsterdam a Chelsea, el internacional marroquí, Hakim Ziyech, no podrá jugar la Liga de los campeones. La nueva normativa de la UEFA no lo permite.

Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250...

Marruecos refuerza la seguridad en sus fronteras con Argelia

Tras el intento de salto del vallado de Melilla por unos 2.000 migrantes el pasado viernes, Marruecos decidió reforzar más su dispositivo militar en las fronteras con Argelia. Redes criminales argelinas estarían detrás de “un lucrativo tráfico con el...

He aquí la fecha del Aid al-Adha 2022 en Marruecos

Ya se conoce la fecha del Aid al-Adha en Marruecos. ¿Cuándo van a celebrar los Marroquíes esta fiesta en el Reino?

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...

Marruecos: revelación de fotos íntimas de chicas de instituto

La policía está buscando activamente a un individuo que ha publicado en una cuenta anónima de Instagram, fotos íntimas de estudiantes de secundaria pertenecientes a la misión española. La publicación provocó la ira de las estudiantes y sus...

¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.