Portada del sitio > Marruecos > Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Jueves 8 de abril de 2021, por Bladi.es

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

IKEA Maroc debe pagar 20 000 dírhams como daños y perjuicios a este consumidor. La decisión, adoptada el pasado 25 de marzo, también estipula “la aplicación urgente de la sentencia” y la “cobertura de los gastos de justicia por la empresa sentenciada”, informa Le360.

A principios del año 2021, el cliente, I. O, puso una denuncia ante el tribunal contra la empresa en Marruecos, por no respeto de sus compromisos contractuales para con él, es decir el montaje de muebles en kits que el consumidor compró dos meses antes. Después de una larga espera y varias reclamaciones, I. O recurrió a un alguacil para hacer una declaración, antes de poner una denuncia en el tribunal. Al comparecer, la empresa defendió declarando que el denunciante era responsable de este retraso. Pero, por falta de pruebas, el tribunal dio razón al cliente.

Cabe señalar que este caso es uno de los múltiples a que Ikea tiene que enfrentarse en todo el mundo. Por ejemplo, en Francia, la empresa, sospechada de haber puesto bajo vigilancia a sus empleados y solicitantes de empleos, podría ser condenada a pagar hasta dos millones de euros. También uno de sus antiguos PDG se enfrenta a un año de prisión. En la actualidad, todos esperan el 15 de abril, fecha del veredicto.