Portada del sitio > Marruecos > Tetuán: imam, djinns y búsqueda de tesoro

Tetuán: imam, djinns y búsqueda de tesoro

Miércoles 20 de mayo de 2020, por Bladi.es

En Tetuán, un imam y un panadero se aventuraron a cavar 50 metros, en busca de tesoros perdidos en el bosque de Cabo negro. Fueron sorprendidos en flagrante delito, pasado miércoles, por la policía.

Según el diario Assabah, al momento de la detención, ambos sospechosos usaban un detector de oro y diamante de alto rendimiento de largo alcance, así como otras herramientas de perforación y detección de metales preciosos.

El diario añade que el panadero, padre de 4 hijos con 70 años, fue condenado a dos penas de prisión en 1985, por tráfico de drogas, organización delictiva, secuestro y abuso sexual con una menor.

El segundo sospechoso, un imam de 63 años, sin antecedentes penales, que ejercía en una mezquita de Taounate, acompañaba al panadero a cazar los djinns recitando versos del Corán, en cambio de una comisión.

Ambos acusados fueron puestos bajo custodia policial en disposición de la fiscalía general, en espera de ser llevados ante el procurador general del tribunal de primera instancia de Tetuán.