Portada del sitio > Marruecos > Inaugurado en Fez el Consulado Honorario de Finlandia

Inaugurado en Fez el Consulado Honorario de Finlandia

Viernes 21 de mayo de 2021, por Bladi.es

El consulado honorario de Finlandia en la región de Fez-Mequínez fue inaugurado, el jueves en Fez, en presencia de diplomáticos marroquíes y extranjeros, académicos y otras personalidades.

Con esta ocasión, Kenza Ouazzani Chahdi, fue nombrada cónsul honoraria de Finlandia en la región. Su misión consistirá en promover las relaciones económicas y comerciales entre Finlandia y el Reino y prestar asistencia, si es necesario, a los nacionales finlandeses en Fez-Mequínez.

En una declaración a la MAP, el embajador de Finlandia en Marruecos, Pekka Hyvönen, destacó el interés de la visita que realizó a la Región, acompañado por una importante delegación finlandesa, subrayando que los encuentros que mantuvo con los responsables de la Región apuntan a la existencia de oportunidades para reforzar la cooperación bilateral.

Al destacar el nombramiento de Ouazzani Chahdi como cónsul honoraria de Finlandia en la región, Hyvönen indicó que su país cuenta ahora con seis consulados honorarios en Marruecos (Fez, Agadir, Tánger, Safi, Marrakech y Casablanca).