Portada del sitio > Marruecos > Inaugurada la nueva terminal del aeropuerto de Nador-El Aroui

Inaugurada la nueva terminal del aeropuerto de Nador-El Aroui

Sábado 10 de julio de 2021, por Bladi.es

La nueva terminal del aeropuerto de Nador-El Aroui, una infraestructura de última generación que ha requerido un presupuesto de 410 millones de dírhams (MDH), fue inaugurada el viernes.

En una declaración a la prensa durante la puesta en servicio de esta terminal, la directora general de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), Habiba Laklalech, indicó que en el marco de la altísima solicitud que concede SM el Rey Mohammed VI a los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE), el Soberano dio sus altísimas instrucciones a la ONDA, para la explotación de la nueva terminal del aeropuerto de Nador-El Aroui.

Esta puesta en marcha coincide con la operación Marhaba, lanzada por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, en beneficio de los MRE y cuyo retorno a su patria aumenta en vísperas del Aid Al Adha, agregó.

Durante el periodo comprendido entre el martes 15 de junio de 2021 (primer día de la reanudación de los vuelos) y el jueves 8 de julio, el aeropuerto de Nador-El Aroui recibió a 52.493 pasajeros, es decir, el 99% del tráfico de pasajeros recibido durante el mismo periodo del año 2019.