Incautaciones de drogas y detenciones: un buen trabajo para la DGSN en 2020

27 de diciembre de 2020 - 15h40

Las operaciones conjuntas y selectas llevadas a cabo por las unidades de seguridad durante el confinamiento sanitario han dado lugar a la incautación de cantidades muy importantes de drogas, de las cuales 217 toneladas de resina de cannabis en 2020 (+37 toneladas en comparación con 2019).

La cantidad de heroína incautada permaneció sin cambios en 8,5 kg, frente a 476 923 tabletas de psicotrópicos, de las cuales 145 848 toneladas de éxtasis introducidas de contrabando desde los países europeos.

En el mismo informe se indica 851 343 asuntos, de los cuales 817 259 resueltos, lo que representa un aumento de casi 33% en comparación con 2019 en la esfera de la lucha contra la delincuencia. Se detuvo a un total de 779 personas por su presunta participación en 469 redes delictivas dedicadas al robo con violencia o bajo amenaza.

Por lo que respecta a la trata de seres humanos y organización de la inmigración ilegal, la DGSN detuvo a 466 personas por su presunta participación en 123 redes delictivas. Además, se detuvo a 9 179 candidatos a la emigración ilegal, de los cuales 6 162 extranjeros, y se incautaron 663 documentos de viaje o identidades falsas. 97 564 personas fueron detenidas en asuntos relacionados con el tráfico de drogas, suponiendo un descenso de un 23% en comparación con el año anterior, dijo la DGSN.

Además, se observó una disminución significativa de las incautaciones de drogas duras gracias a las medidas de precaución sanitarias decretadas para contrarrestar la pandemia de la Covid-19.

Tags: Dirección General de Seguridad Nacional - Droga - Detención

Te recomendamos

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

Marruecos: a sus 121 años, recibe la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 (reportaje)

A su edad, figura entre las personas seleccionadas para beneficiarse de la campaña gratuita de vacunación. Hadda Kessou, la más anciana de la región de Chellalate cerca de Mohammedia, y quizás de todo Marruecos, recibió su segunda dosis de vacuna...

Marruecos anticipa y adopta la cloroquina en el protocolo terapéutico

El antipalúdico de Sanofi, la cloroquina, acaba de ser propuesta al ministerio de Sanidad por un equipo de 4 médicos, acompañado de la plantilla a cargo de los servicios de cuarentena en el hospital Moulay Youssef en Casablanca, en el marco de los...

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Vacaciones de MRE en Marruecos: las obligaciones de los viajeros en los barcos (lista)

Antes de su vuelta en Marruecos, para los que desean volver pese al brote del coronavirus, los MRE tienen que respetar absolutamente ciertas reglas. Se recordarán dichas reglas a todos los viajeros durante la compra de sus...