Portada del sitio > Marruecos > Incineradas en Dajla más de 5 toneladas de chira

Incineradas en Dajla más de 5 toneladas de chira

Domingo 19 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Una gran cantidad de drogas, entre ellas 5 toneladas y 402 kg de chira (resina de cannabis), y productos ilícitos y de contrabando, cuyo valor de mercado se estima en más de 76,14 millones de dírhams (MDH), fue incinerada este sábado en Dajla.

Además de esta importante cantidad de Chira, la incineración afectó a 19,52 T de tabaco perfumado (maassel), 343.260 de paquetes de cigarrillos y alrededor de 56 kg de tabaco molido, según la dirección interregional del sur de las Aduanas.

Estos productos incautados en los últimos tres meses por los diferentes servicios de seguridad de la región de Dajla-Ued Eddahab, fueron destruidos en presencia de representantes de las autoridades locales y de los distintos servicios de seguridad, bajo la supervisión de la fiscalía competente.

En una declaración a la MAP, el ordenador de aduanas de Dajla, Taoufik Mohamed Abdouh, indicó que los productos prohibidos fueron incautados por las aduanas y otros servicios de seguridad durante el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, bajo la supervisión del representante de la fiscalía ante el tribunal de primera instancia de Ued Eddahab.