Portada del sitio > Marruecos > Inicio del juicio en apelación del asesino de Adnane en Tánger

Inicio del juicio en apelación del asesino de Adnane en Tánger

Jueves 25 de febrero de 2021, por Bladi.es

La primera comparecencia en apelación de las personas implicadas en el asunto de violación y asesinato del pequeño Adnane Bouchouf, raptado, secuestrado, violado y luego asesinado en Tánger ha empezado este martes 23 de febrero. El abogado Ali El Bakkali Tahiri, miembro del comité de defensa de Adnane, indicó que la defensa de los acusados recurrió a la apelación del primer juicio, donde el principal acusado fue condenado a la pena de muerte.

Además del principal acusado que tiene 24 años, y que se condenó a la pena de muerte por homicidio culposo con premeditación, rapto, secuestro y corrupción de menor, los tres otros acusados fueron condenados a cuatro meses de prisión absolutoria por encubrimiento de un crimen. Estaban en la casa en la que el crimen fue perpetrado. Esperan una revisión de su condena en apelación de esta primera sentencia.

Los hechos se remontan en el mes de septiembre pasado, cuando los agentes de la policía judicial de Tánger interpelaron al acusado principal de 24 años, por su implicación en el asesinato de un chico de 11 años. Según un comunicado de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), las búsquedas y el diagnóstico llevados a cabo por la policía judicial, en base a las informaciones facilitadas por la Dirección general de control del territorio (DGST), revelaron que el imputado llevó a su víctima en el apartamento que tenía alquilado en el mismo barrio residencial, allí la agredió sexualmente y cometió el homicidio culposo, tras el cual procedió al entierro del cuerpo no muy lejos de la casa familiar de la víctima.

Debido a la gran conmoción suscitada por esta tragedia, este segundo juicio solo confirmará el primer veredicto.