Portada del sitio > Marruecos > Ira de los musulmanes tras la anulación del Aid el Adha en Ceuta

Ira de los musulmanes tras la anulación del Aid el Adha en Ceuta

Lunes 22 de junio de 2020, por Bladi.es

Gran indignación del diputado Fatima Hamed, ante la decisión de anulación de la fiesta del Aid el Adha en Ceuta. Según ella, las autoridades locales tienen un sentido erróneo de esta celebración, es por lo que lo decidieron así, faltando respeto y consideración a la comunidad musulmana.

El diputado del MDyC interpeló al gobierno de Ceuta respecto de la anulación de la celebración de la fiesta del sacrificio prevista para el 31 de julio. En una pregunta dirigida al presidente de la ciudad, Juan Vivas, le pide explicar las razones que le llevaron a decir que no es posible la “celebración de la fiesta, incluso en la intimidad familiar, mientras que en otros lugares, se autorizó la celebración de una boda a la que acudieron 300 invitados”.

Valoramos que no hay ningún impedimento para la celebración de la oración colectiva, que habrá que distinguir del sacrificio que ha de realizarse en el ámbito familiar”, prosigue la diputada al indicar que “no hay argumento objetivo, jurídico o sanitario” que valga para esta decisión.

Para Hamed, la ciudad tiene la capacidad para tomar las medidas y disposiciones necesarias con vistas a una buena celebración de la fiesta. Pero, lamenta, en cambio, “la falta de voluntad” de las autoridades de la ciudad” y peor aun la “falta total de respeto para con la comunidad musulmana que no fue, en ningún momento, consultada”.