Portada del sitio > Marruecos > La ira de los raperos marroquíes contra Brahim Bouhlel

La ira de los raperos marroquíes contra Brahim Bouhlel

Jueves 8 de abril de 2021, por Bladi.es

La difusión de un vídeo en que el actor francoargelino Brahim Bouhlel, en compañía del snapchatter francomarroquí Zbarbooking y del francoargelino Hedi Bouchenafa, insultó a las autoridades marroquíes y los niños del reino, sigue suscitando vivas reacciones. Los raperos marroquíes Niro, Maes, Mister You o incluso Kamelancien, apoyados por Booba, criticaron a los tres protagonistas.

Empieza Niro: “Les quiero bien muchachos, pero no seáis torpes aún si es para reír, ya nos resulta mucho difícil vivir en paz, no ofendáis nuestra dignidad ni la de nuestras mujeres, tampoco la de nuestros hijos”. Por otra parte, declara Maes: “Es triste dar prueba de tanta tontería. Y si realmente no estas contento, tú y tu equipo, estoy en Marrakech, nos encontramos rápidamente”.

Muy descontento al igual que los demás, Mister You se dirigió al actor de la serie “Validé” en Snapchat. “Insulta a los niños de… Intenta descreditar a Marruecos… Intenta sembrar la división en el Magreb… Y al final llora. Un follow fuerte”, escribe. Por su parte, Kamelancien criticó los comportamientos de Brahim Bouhlel, Zbarbooking y Hedi Bouchenafa. “Estos tíos merecen ser insultados, no merecen ser seguidos en las redes sociales…”

Booba aportó su apoyo a estos raperos marroquíes. “Puedes contar con La Piratería, de todas maneras. No se deja pasar tales comportamientos. Y si uno salta, saltamos. Hay las redes sociales y hay la verdadera vida. Nosotros, es la verdadera vida. La dolce#disculpas rechazadas”, escribe el intérprete de “Ma couleur” quien volvió a publicar el mensaje de Kamelancien.

El pasado fin de semana, Brahim Bouhlel hizo público un vídeo a carácter ofensivo contra Marruecos. Este vídeo provocó la ira de los marroquíes. Justo después, el fiscal del rey en Marrakech dio instrucciones para que se abriera una investigación judicial. El pasado lunes, el actor francoargelino Brahim Bouhlel y el enfluenceur marroquí Zbarbooking fueron interpelados y puestos en detención preventiva. Se enfrentan a dos años de prisión. Respecto al actor francoargelino Hedi Bouchenafa, salió de Marruecos para Francia mucho antes de que comenzaran los procesos judiciales.