Portada del sitio > Marruecos > Israel: Marruecos quiere adquirir el sistema antimisiles ‘‘Iron Dome’’

Israel: Marruecos quiere adquirir el sistema antimisiles ‘‘Iron Dome’’

Martes 9 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos prevé adquirir el sistema israelí de defensa antimisiles “Iron Dome” para defender su territorio contra cualquier ataque de Argelia y del Frente Polisario en el Sahara.

Marruecos quiere adquirir este sistema israelí para contrarrestar cualquier ataque del Frente Polisario en el Sahara y en otras “aéreas civiles y militares sensibles”, informa el sitio de información Ynet. El sistema de defensa “Iron Dome” es capaz de interceptar cerca del 90% de los misiles lanzados contra el territorio marroquí.

El conflicto con el Frente Polisario estalló desde hace décadas. Bajo la égida de las Naciones Unidas, ambas partes firmaron un alto el fuego en 1991, pero que fue roto el 13 de noviembre de 2020 tras el despliegue de las Fuerzas armadas reales en El Guergarat.

Por otra parte, Marruecos mantiene muy tensas relaciones con Argelia, principal apoyo del Frente Polisario en el conflicto del Sahara. En septiembre de 2021, Argel rompió sus relaciones diplomáticas con Rabat. La crisis diplomática entre los dos países se ha degradado la semana pasada con la muerte de tres camioneros argelinos.