Israel: Marruecos quiere adquirir el sistema antimisiles ‘‘Iron Dome’’

9 de noviembre de 2021 - 10h00

Marruecos prevé adquirir el sistema israelí de defensa antimisiles “Iron Dome” para defender su territorio contra cualquier ataque de Argelia y del Frente Polisario en el Sahara.

Marruecos quiere adquirir este sistema israelí para contrarrestar cualquier ataque del Frente Polisario en el Sahara y en otras “aéreas civiles y militares sensibles”, informa el sitio de información Ynet. El sistema de defensa “Iron Dome” es capaz de interceptar cerca del 90% de los misiles lanzados contra el territorio marroquí.

El conflicto con el Frente Polisario estalló desde hace décadas. Bajo la égida de las Naciones Unidas, ambas partes firmaron un alto el fuego en 1991, pero que fue roto el 13 de noviembre de 2020 tras el despliegue de las Fuerzas armadas reales en El Guergarat.

Por otra parte, Marruecos mantiene muy tensas relaciones con Argelia, principal apoyo del Frente Polisario en el conflicto del Sahara. En septiembre de 2021, Argel rompió sus relaciones diplomáticas con Rabat. La crisis diplomática entre los dos países se ha degradado la semana pasada con la muerte de tres camioneros argelinos.

Tags: Adquisición - Naciones Unidas - Frente Polisario - Fuerzas Armadas Reales - Argelia - Israel - Defensa - Ejército

Noticias relacionadas

Marruecos quiere comprar el misil de crucero israelí “Delilah”

Marruecos e Israel quieren construir una base militar conjunta cerca de Melilla

Israel entrega drones de combate modernos a Marruecos

“Iron Dome”: Marruecos podría firmar el acuerdo de adquisición con Israel en los próximos días

Te recomendamos

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

Tan grande es la influencia árabe y musulmana en España

La identidad española en su proceso de conformación pasó por varias etapas. No la define solamente el resorte judeocristiano. También, la viene integrando ochos siglos de civilización árabe y musulmana, que se ha de...

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...

Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) desmintió categóricamente, el lunes, la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a los plátanos vendidos en los mercados marroquíes, asegurando a la opinión pública que son "saludables" en...

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

¿Se vuelve a encolerizar Mohamed VI?

La pandemia del covid-19 supuso el apoyo de todos los componentes del Estado. Pero algunos ministros del gobierno corren el riesgo de pagarlo caro por el enfado del rey Mohamed VI, tras su mala gestión de la crisis por sus departamentos...

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.