Portada del sitio > Marruecos > Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Lunes 31 de enero de 2022, por Bladi.es

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

“Las agencias de seguridad israelíes rechazaron la posibilidad de vender tecnologías desarrolladas a sus nuevos socios, refiriéndose a los países árabes que han firmado los Acuerdos de Abraham”, declaró Maariv Alon Ben David, analista militar israelí. También explica que el ministerio israelí de Defensa se ha retractado de su decisión de no vender sistemas de defensa a los Emiratos árabes unidos: “Israel ha vendido tecnología cibernética pero se ha abstenido de vender sistemas de defensa aérea”. Ante esta negativa, Abu Dhabi ha tenido que adquirir sistemas de defensa a Corea del Norte dotados de tecnologías rusas.

“Israel teme que la venta de esta tecnología a los EAU suponga la transmisión de secretos a un tercer estado”, declaró otro analista militar, Yoav Limor a Israel Hayom. Según Ben David, Israel ha perdido 4,5 mil millones de dólares por rechazar los acuerdos militares con Emiratos árabes unidos, escribe la misma fuente.