Portada del sitio > Marruecos > Jerada: enojo después de la muerte de un joven en una mina de carbón

Jerada: enojo después de la muerte de un joven en una mina de carbón

Miércoles 15 de julio de 2020, por Bladi.es

El entierro de un hombre en una mina de carbón enfureció a la población de Jerada. Las protestas estallaron en la ciudad a pesar del estado de emergencia.

El derrumbe de la mina, provocó la muerte de Mehdi Belouchi, de unos treinta años de edad, que trabajaba en la cooperativa minera del carbón, y causó heridas a su hermano, informa Alyaoum24. Alertados, muchos jóvenes de este pueblo del Oriental fueron al hospital regional para preguntar sobre las circunstancias de la muerte de la víctima. Según las autoridades de la ciudad, todavía se están llevando a cabo investigaciones, para determinar las causas del accidente, y si el fallecido tenía un contrato de trabajo con la cooperativa que explotaba la mina de carbón.

Además, el entierro precipitado de la víctima causó una ola de ira entre los jóvenes de la ciudad. Hace dos años, un incidente similar desencadenó un movimiento de protesta que dio lugar a la detención de muchos manifestantes.

Frente a las tragedias de estas minas de extracción, la población de Jerada ha apelado al gobierno de El Othmani, para que cree oportunidades de empleo alternativas a las minas de la muerte.