Portada del sitio > Marruecos > Kayaks y Jet-Skis para viajar ilegalmente a España

Kayaks y Jet-Skis para viajar ilegalmente a España

Miércoles 16 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los pasados miércoles y jueves, se interceptaron 168 clandestinos a bordo de embarcaciones improvisadas en el Mediterráneo. Todos fueron llevados hacia los diferentes puertos del norte del reino y entregados a las autoridades.

A bordo de embarcaciones improvisadas compuestas de Kayaks y jet-skis, los 168 clandestinos, todos procedentes de África subsahariana, se dirigieron hacia España distante de solo 15 kilómetros.

El viaje no llegó a su fin, porque los guardacostas de la Marina real marroquí les interceptaron, informa la agencia oficial MAP, que cita a una fuente militar.

Según la agencia Frontex, las llegadas de migrantes en las costas españolas a través de la vía llamada "occidental" decayeron globalmente de la mitad en los primeros ochos meses del año 2020, con 8 200 entradas ilegales registradas.

Las Islas Canarias, a un centenar de kilómetros de las costas africanas, es la otra puerta de entrada hacia Europa. Los marroquíes son la segunda nacionalidad representada, indica la fuente militar.

Es un gran polo de llegadas de migrantes clandestinos. Según el ministerio del Interior español, se aumentó considerablemente su efectivo, 3 933 desde el primero de enero al 30 de agosto, casi siete veces más en comparación con el mismo período del año 2019.