Portada del sitio > Marruecos > Khouribga: se busca a varias personas tras la exhumación de tesoros en un (...)

Khouribga: se busca a varias personas tras la exhumación de tesoros en un cementerio

Viernes 22 de enero de 2021, por Bladi.es

La Brigada de la Gendarmería Real de Khouribga ha perseguido a varios buscadores de oro. Se dice que han exhumado tesoros de un cementerio de la comuna rural de Ouled Abdoune.

Todo empezó con unas fotos y un vídeo en los que se veían tarros de barro llenos de monedas de oro, enviados por una fuente desconocida a la Brigada de la Gendarmería Real de Khouribga, informa Assabah. Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores llevaron a la detención de un primer sospechoso.

También se detuvo a otro sospechoso cuando intentaba entrar en la ciudad por la noche. Al no tener un permiso de viaje excepcional, explicó que viajaba con fines comerciales en coordinación con un fkih no revelado. Con esta información, los gendarmes se lanzan a localizar a los cazadores de tesoros de la zona. Los investigadores tienen previsto comprobar los teléfonos móviles de los detenidos en un futuro próximo. Serán objeto de un peritaje técnico.

Además, los gendarmes de la ciudad han visitado las excavaciones del tesoro y han elaborado informes bajo la supervisión de la fiscalía competente. La investigación continúa para desmantelar la red y todas sus ramificaciones, según la misma fuente.