Portada del sitio > Marruecos > La justicia dicta sentencia en el asunto Leila vs el abogado militante del PJD

La justicia dicta sentencia en el asunto Leila vs el abogado militante del PJD

Martes 19 de enero de 2021, por Bladi.es

El asunto de Leila, una mujer de 24 años acusada de chantaje por el abogado y su mujer, vuelve ser actualidad, lunes en el tribunal de primera instancia de Casablanca. El juez ha ordenado un examen biológico, que levantará definitivamente toda sospecha.

Mohamed Tahiri, el abogado militante del partido PJD quien se negó a reconocer la pequeña Nour, que hoy tiene 20 meses, tendrá que someterse a un prueba de ADN a solicitud del tribunal. El análisis permitirá por fin determinar la existencia eventual de un lazo de filiación.

Más allá del problema de paternidad, la joven Leila tendrá que liberarse de los tres cargos en su contra a saber, chantaje, relaciones extramatrimoniales y difamación. Fue objeto de una acción legal por parte de la esposa legítima del abogado quien descubrió sus fotos obscenas en compañía de su marido. Para evitar el escándalo, la mujer engañada renunció a toda acción en contra de su esposa. Entretanto, tras 48 horas de detención policial, Leila consiguió su liberación contra el pago de una fianza de 5000 dírhams.

Cinco años atrás, era el buen amor en la pareja. Los amantes se casaron por el procedimiento llamado “Fatiha” y luego tuvieron una niña. Pero Leila no podía saber que su novio le haría esta jugada. Tras haberse dado cuenta de que este no iba a casarse con ella, tampoco reconocer a su hija, acudió a la justicia.