Portada del sitio > Marruecos > La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

Miércoles 21 de octubre de 2020, por Bladi.es

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.

En solo poco tiempo, Hajar se ha convertido en la nueva estrella ascendente de la composición e interpretación en España. La joven marroquí, oriunda de salé está solicitada por los mejores artistas hispanos anglófonos tanto en España como en varios otros países.

Residente en España desde 2015 con el fin de seguir con sus estudios superiores en la IE University, dará a conocer su gran talento y sus dotes musicales en la universidad donde presidía el club de música. Formaba parte del Coro de Rabat, el mejor de todo el reino. Arrancó su carrera en 2016-2017. Maravilló al público con sus dos canciones para el álbum Merche y la canción “Lento” de Gemeliers Feat, Joey Montana y Sharlene. Esta última canción se ha convertido en un verdadero éxito al sur de España, informa la Map.

Fue solicitada en 2018 por el equipo de Becky G, cantante de rap, bailarina, autora-compositora-intérprete y actriz americana de origen mexicana. Participó con lo cual, en la composición de la canción “Booty” que obtuvo 3x Platine en Estados Unidos y 2x Platine en España. En 2019, Hajar compuso “Oye Pablo” para Danna Polo, una actriz con éxito en Netflix y artista número uno en México donde la canción se ha convertido en 3x Platine y escuchada por 152 millones de personas en You Tube. Tras la obtención de su título en junio de 2019, Hajar se ha dedicado por completo a la música y saca su primer single “Bésame” en junio de 2020. Con este título, el éxito es inmediato en las redes sociales y plataformas de distribución musical. Asha tuvo un millón de visitas en You Tube y más de 500 000 flujos en Sportify en solo un mes.

Asha compuso en septiembre de 2020, la canción “Palante”, con la que España acude a la Eurovisión Junior 2020 y que será interpretada por Solea Fernández. Es más, la salida de su segundo single está prevista para el 23 de octubre. Es la prueba de que “un sueño se ha hecho realidad”. “Mi sueño era siempre ser una cantante de alto nivel, pero nunca me imaginé que mi recorrido empezaría en España. A veces, el azar hace bien las cosas”, afirmó la cantante que no esconde su alegría de haber viajado por el mundo entero, para asistir a eventos tan importantes como la ceremonia de los Grammy Awards.

La joven cantante que puede contar con el apoyo de sus familiares piensa realizar hazañas en el mundo musical. “Esto no es nada más que el inicio, me voy a esforzar de tener un carrera profesional sin fallas para estar a la altura y honrar la bandera de mi país en el extranjero, aseguró Asha.