Portada del sitio > Marruecos > Lantania va a construir una estación depuradora de aguas residuales en Marruecos

Lantania va a construir una estación depuradora de aguas residuales en Marruecos

Miércoles 23 de febrero de 2022, por Bladi.es

Lantania ha logrado un contrato para la construcción en Marruecos de una estación depuradora de aguas residuales por un monto total de 8,9 millones de euros.

El grupo español de infraestructuras, agua y energía construirá, en consorcio con la empresa local Atner, una estación depuradora de aguas residuales en la ciudad de Salé. Las obras van a durar 18 meses y costarán 8,9 millones de euros, escribe El Confidencial Digital.

La nueva estación tendrá una capacidad de tratamiento de aguas residuales para 75.000 habitantes y un caudal diario de 10.000 metros cúbicos. Después, las aguas pasarán por las fases de pretratamiento y tratamiento biológico.

Por otra parte, Lantania construirá en Eslovaquia, junto con la empresa local Cedis, la red secundaria de saneamiento de la ciudad Drahovce por un monto total de 9,2 millones de euros. El grupo se encargará también de las obras de remodelación de la línea ferroviaria Volujak-Petarch por 47 millones de euros y la modernización del nudo ferroviario de Plovdiv por 67,7 millones de euros en Bulgaria.