Portada del sitio > Marruecos > Lanzada la 3ª edición de la Academia 2063, una iniciativa destinada a (...)

Lanzada la 3ª edición de la Academia 2063, una iniciativa destinada a promover la aplicación de la Agenda 2063 de la UA

Martes 21 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La tercera edición de la Academia 2063, lanzada del 13 al 17 de septiembre por Atlas for Development, pretende elaborar un documento de política de la juventud para acelerar la aplicación de la Agenda 2063 de la Unión Africana.

Iniciado en asociación con la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana (UA-NEPAD), el Foro Económico del Magreb, la Fundación Innovation for Policy (I4Policy) y Facebook África, este evento se produce tras el éxito de las dos ediciones anteriores.

Se trata de una iniciativa dirigida por jóvenes para crear un terreno de entendimiento entre los jóvenes y los decisores para promover la Agenda 2063 de la Unión Africana y debatir estrategias destinadas a la realización de las aspiraciones de la Agenda de la UA, indica, el lunes, un comunicado de los organizadores.

Esta tercera edición de la Academia 2063 incluye una serie de formaciones sobre política, impartidas por la Fundación Innovation for Policy, para reforzar las habilidades de los jóvenes en materia de diseño de políticas, pensamiento crítico y promoción del diálogo intra e intergeneracional, agrega la fuente.