Lanzada la 3ª edición de la Academia 2063, una iniciativa destinada a promover la aplicación de la Agenda 2063 de la UA

21 de septiembre de 2021 - 20h00

La tercera edición de la Academia 2063, lanzada del 13 al 17 de septiembre por Atlas for Development, pretende elaborar un documento de política de la juventud para acelerar la aplicación de la Agenda 2063 de la Unión Africana.

Iniciado en asociación con la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana (UA-NEPAD), el Foro Económico del Magreb, la Fundación Innovation for Policy (I4Policy) y Facebook África, este evento se produce tras el éxito de las dos ediciones anteriores.

Se trata de una iniciativa dirigida por jóvenes para crear un terreno de entendimiento entre los jóvenes y los decisores para promover la Agenda 2063 de la Unión Africana y debatir estrategias destinadas a la realización de las aspiraciones de la Agenda de la UA, indica, el lunes, un comunicado de los organizadores.

Esta tercera edición de la Academia 2063 incluye una serie de formaciones sobre política, impartidas por la Fundación Innovation for Policy, para reforzar las habilidades de los jóvenes en materia de diseño de políticas, pensamiento crítico y promoción del diálogo intra e intergeneracional, agrega la fuente.

Tags: Unión Africana - Jóvenes marroquíes

Noticias relacionadas

Lanzada la 19ª edición del Gran Premio Nacional de la Prensa

PCNS: Apertura de la 5ª Conferencia Anual sobre la Paz y la Seguridad en África

Tánger: Lanzada la 6ª edición de la "Escuela Positiva"

Te recomendamos

Marruecos: nuevas prisiones en Larache y Uchda (vídeo)

La Delegación general para la administración penitenciaria y reintegración (DGAPR) anunció la apertura de dos nuevos establecimientos penitenciarios. Se trata de la prisión local de Larache 2 y la de Uchda...

Países-Bajos: iniciación del juicio de los cómplices de Ridouan Taghi, jefe de la mafia marroquí

El tribunal muy vigilado de Ámsterdam Osdorp, reinició el juicio contra la mafia de eliminación Ridouan Taghi. Esta vez, está en juego la credibilidad del testigo Nabil B.

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

El esposo de Dounia Boutazout abre las puertas de su hotel a los MRE bloqueados en Portugal

Abdelkader Belkerma, hombre de negocios y esposo de la actriz Dounia Boutazout, ha puesto su hotel a disposición de los Marroquíes bloqueados en Portugal, por motivo de la propagación del coronavirus.

Marruecos: los españoles y los portugueses se interesan por el Halal

Muchas empresas españolas y portuguesas se interesan por el marcado del halal en Marruecos. Un sector donde esperan tener cuotas del mercado.

Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Muchos Españoles y Marroquíes residentes en España resultan atrapados en Marruecos desde el 13 de marzo, fecha cuando se han decretado el cierre de las fronteras por causa del coronavirus. Entre ellos, dos jóvenes originarios de Valencia, Víctor y José,...

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.