Portada del sitio > Marruecos > Lanzado en Rabat el proyecto "Voz y liderazgo de las mujeres"

Lanzado en Rabat el proyecto "Voz y liderazgo de las mujeres"

Miércoles 1ro de diciembre de 2021, por Bladi.es

El proyecto "Voz y Liderazgo de las Mujeres" fue lanzado el martes en Rabat, a iniciativa de la red internacional Oxfam (Oxford Committee for Relief Famine) en colaboración con el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Este proyecto forma parte de un programa emblemático financiado por Asuntos Mundiales Canadá (Ministerio federal encargado especialmente de las relaciones diplomáticas y consulares, comercio internacional y ayuda al desarrollo) para satisfacer las necesidades de las organizaciones locales de defensa de los derechos de la mujer en 30 países, entre ellos Marruecos.

El telón de fondo de la iniciativa Voz y Liderazgo de las Mujeres es la mejora del disfrute de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, y el progreso de la igualdad de género.

La consecución de este objetivo se basa en el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las Organizaciones de Defensa de los Derechos de las Mujeres (ODDM), el desarrollo de los medios de defensa de los derechos, además de la promoción de la eficacia de las plataformas, alianzas y redes existentes en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y en su acción ante las instituciones públicas.

Al final de este lanzamiento, se seleccionaron 10 organizaciones que se beneficiarán del fondo plurianual, que durará entre 24 y 30 meses.

Este fondo, dotado con 5,52 millones de dírhams, proporcionará apoyo financiero y técnico para el funcionamiento de los ODDM y su programa de actividades.