Las numerosas bases militares argelinas en la frontera con Marruecos (vídeo)

14 de julio de 2020 - 14h20

Mientras Argelia denunciaba la construcción de un cuartel de las Fuerzas armadas reales (FAR) en Jerada, imágenes de satélite muestran varias bases militares argelinas erigidas a lo largo de la frontera con Marruecos.

Fue el foro "FAR-Marruecos" el que logró obtener estas imágenes satelitales que muestran que estas bases militares están ubicadas a una distancia máxima de 60 km de la frontera con el reino, informa Hespress. Tres cuarteles de infantería equipados con sistemas de defensa aérea S-300 se erigen a 8 km de la zona fronteriza, otro cuartel de logística militar a 10 km, otro a 6 km, un cuartel de defensa aérea y otro militar a 35 km, además de otros dos a 40 km de la frontera.

Se construyó una base militar para la escucha con radares, otra con cuarteles militares y una base de artillería respectivamente a 40, 35 y 30 km de la frontera, informa el foro "FAR-Marruecos". Sin mencionar la presencia de vehículos y aviones militares cerca de la frontera con Marruecos, y radares instalados a 40 km de la frontera.

En Tinduf, al suroeste de Argelia, se construyó una base militar con numerosas instalaciones militares, radares, aviones, tanques y artillería a 30 km de la frontera con Marruecos.

Tags: Vídeo - Argelia - Fuerzas Armadas Reales

Te recomendamos

Badr Hari, con sed de victoria

El boxeador marroquí, Badr Hari, anunció su recuperación del coronavirus tras varios días de combate contra el virus letal. Su vuelta al ring está prevista en los próximos días.

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.

Los homosexuales marroquíes amenazados de muerte en Ceuta

Muchos homosexuales o bisexuales marroquíes afirman ser víctimas de racismo, violencias y homofobia en Ceuta. Sus verdugos serían unos españoles y marroquíes locales que, a veces, les amenazan de...

Bilal Hammouti, de 12 años, inventa una mascarilla inteligente (vídeo)

La pandemia de la Covid-19 ha revelado a muchos investigadores e inventores en Marruecos, entre ellos el joven Bilal Hammouti, cuya inteligencia y creatividad despiertan admiración. Con solo 12 años, este joven es el inventor de varios dispositivos...

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

Marruecos: "crimen de honor" en Casablanca

Por una cuestión de adulterio, un padre de familia mata con sangre fría, martes, en douar Djajna, en las inmediaciones de Casablanca, dos miembros de su familia y su vecino.

Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y...

Badr Hari vs Alistair Overeem: “el último round”

El combate entre el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari y el neerlandés Alistair Overeem tendrá lugar el 8 de octubre de 2022 en Arnhem, Países Bajos, según anunció la organización Glory Kickboxing.