Portada del sitio > Marruecos > Legalización del cannabis: Abdelilah Benkirane amenaza al PJD

Legalización del cannabis: Abdelilah Benkirane amenaza al PJD

Miércoles 3 de marzo de 2021, por Bladi.es

El exjefe de gobierno Abdelilah Benkirane amenaza con abandonar el Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) si los diputados de su partido aprueban el proyecto de ley sobre el uso del cannabis con fines médicos.

"Si la secretaría general del PJD o el grupo parlamentario de dicho partido vota a favor del proyecto de ley sobre el uso médico o de otro tipo del cannabis, dejaré el partido definitivamente", dijo el exsecretario general del partido de la Lámpara a Le360. "Si uno de ellos vota a favor, dimitiré del partido", advirtió.

Las declaraciones de Benkirane se producen unos días después de que el Consejo de Gobierno anunciara que iba a aprobar un proyecto de ley sobre el uso médico del cannabis. El anuncio se produce tras las nuevas recomendaciones de la OMS, entre las que se incluye la retirada del cannabis de la Lista IV de la Organización Mundial de la Salud, que incluye sustancias con alto potencial de abuso y sin valor terapéutico significativo.

Según el Ministro del Interior, el consumo de cannabis será regido y regulado por una agencia nacional especializada, para que Marruecos pueda aprovechar una verdadera oportunidad económica.