Portada del sitio > Marruecos > Libia agradece a Marruecos

Libia agradece a Marruecos

Miércoles 9 de septiembre de 2020, por Bladi.es

En Bouznika, las delegaciones del Alto Consejo de Estado libio y del Parlamento de Tobruk acogieron con satisfacción la sincera voluntad y preocupación de Marruecos por encontrar una solución a la crisis libia.

Al final del primer día del diálogo político libio, las dos delegaciones agradecieron "a Marruecos, al rey, al pueblo y al gobierno ampliamente por la cálida acogida y buena hospitalidad", informa la MAP. También acogieron con beneplácito "la sincera voluntad y preocupación del reino por crear el clima fraternal apropiado que ayude a encontrar una solución a la crisis de Libia, con el fin de alcanzar un consenso que permita lograr la estabilidad política y económica de Libia y que alivie el sufrimiento del pueblo libio y le permita avanzar hacia la construcción de un Estado fuerte y estable".

Según ellas, el ministro de Asuntos exteriores, cooperación africana y marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita, expresó durante la sesión de apertura de este diálogo político, la preocupación y voluntad del reino de ayudar a los libios a alcanzar un consenso en el interés de los libios. Las dos delegaciones también elogiaron el papel de los países hermanos y amigos, así como la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en la resolución del conflicto libio y sus esfuerzos por lograr la estabilidad del país.

Desde el domingo, Marruecos acoge el diálogo político libio que tiene por objeto mantener el alto el fuego y abrir negociaciones para poner fin a los conflictos entre las partes libias.