Portada del sitio > Marruecos > Llamamiento apremiante del padre de Brahim Saadoun al Gobierno marroquí

Llamamiento apremiante del padre de Brahim Saadoun al Gobierno marroquí

Martes 28 de junio de 2022, por Bladi.es

Taher, padre de Brahim Saadoun, el joven marroquí condenado a la pena capital en el Donbás por alistarse en el ejército ucraniano, ha llamado al Gobierno marroquí a intervenir “para salvar a su hijo”.

Después de su hermana, es el turno de su padre de lanzar un llamamiento al Gobierno marroquí. Taher Saadoun celebró este lunes 27 de junio una rueda de prensa durante la cual ha llamado a la intervención de las autoridades marroquíes para “salvar a su hijo”, condenado a la pena de muerte el 9 de junio, en compañía de dos Británicos, por el Tribunal supremo de la “República autoproclamada de Donetsk” por “participación en combates en Ucrania como mercenarios”, informa Hespress. Su deseo, es que se organice una fuerte movilización al igual que para Rayan, el chico de 5 años atrapado en un pozo de 45 cm de diámetro tras una caída accidental, para evitar la ejecución de Brahim.

Durante esta conferencia de prensa, Taher Saadoun habló de la religión de su hijo, “ha renegado su conversión al islam afirmando que era transreligioso por temor a una acusación de vínculos con el Estado islámico”, “por temor que sus declaraciones sean traducidas en lenguas extranjeras y mal interpretadas, por ser acusado finalmente de afiliación al Estado islámico y a los grupos terroristas islámicos”, dijo. Contrariamente a lo que sugieren algunas imágenes difundidas en las redes sociales, Brahim ni es partidario del “sionismo” ni miembro de los grupos de “adoradores de Satán”, aseguró el padre del combatiente marroquí, precisando que la cuenta Facebook de su hijo ha sido “hackeada” justo tras su captura en Mariupol en el pasado mes de abril.