Portada del sitio > Marruecos > El llamamiento de Benkirane a los “PJDistas”

El llamamiento de Benkirane a los “PJDistas”

Martes 22 de febrero de 2022, por Bladi.es

Durante el consejo nacional celebrado el pasado sábado en Buznika, Abdelilah Benkirane, secretario general del Partido Justicia Desarrollo (PJD), ha llamado a los miembros de la organización política islamista a contribuir voluntariamente al financiamiento del partido. Desde su derrota en las últimas elecciones legislativas, el PJD está viviendo una crisis económica.

Mientras algunos miembros le proponen imponer esas contribuciones o rescatar los fondos del partido mediante las declaraciones de ingresos de cada miembro, el jefe del PJD afirma haber ‘negado’ estas proposiciones”, informa Alyaoum24. Asegura apoyar al partido con una contribución financiera de 5.000 DH cada mes. Otros miembros habían decidido lo mismo: 2.500 DH para Mustapha El Khalifi, 10.000 DH para un tercer miembro y 1.000 para un cuarto miembro.

“Unos miembros han decidido aportar su contribución financiera, de momento, estoy esperando a los demás”, afirmó Benkirane, antes de añadir que tendrán que continuar contribuyendo hasta la celebración del congreso ordinario del partido cuya fecha se precisará ulteriormente, dado que el congreso extraordinario del partido había aplazado la celebración del congreso ordinario de un año.