Portada del sitio > Marruecos > Llega a Esauira el primer vuelo directo desde Bruselas con MRE y turistas (...)

Llega a Esauira el primer vuelo directo desde Bruselas con MRE y turistas a bordo

Domingo 20 de junio de 2021, por Bladi.es

Un avión procedente de Bruselas, con marroquíes de todo el mundo y turistas extranjeros a bordo, aterrizó, el sábado en el aeropuerto internacional de Esauira-Mogador, marcando así la reanudación de los vuelos internacionales en la plataforma aeroportuaria de la Ciudad de los Vientos, tras meses de suspensión debido a la Covid-19.

Así, se reservó una calurosa acogida a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero y a los visitantes extranjeros a su llegada a esta infraestructura aeroportuaria.

A su llegada, los pasajeros han realizado los trámites aduaneros y han recuperado su equipaje de forma fluida y ordenada, cumpliendo las instrucciones de distanciamiento físico y gestos de barrera, con el uso de los dispensadores de geles hidro-alcohólicos.

En declaraciones a la MAP, varios viajeros expresaron su profunda gratitud a Su Majestad el Rey Mohammed VI por su iniciativa de facilitar el regreso de los marroquíes residentes en el extranjero a la Madre Patria a precios asequibles y congratularon de este noble gesto real que refleja la alta solicitud con la que el Soberano no deja de rodear a los marroquíes del mundo.

Basándose en los indicadores positivos de la situación epidemiológica en el Reino y en la disminución del número de casos del nuevo coronavirus, especialmente tras la extensión de la campaña de vacunación, las autoridades marroquíes decidieron reanudar los vuelos con destino y origen en el Reino a partir del 15 de junio.