Portada del sitio > Marruecos > Los habitantes de Casablanca furiosos

Los habitantes de Casablanca furiosos

Viernes 25 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los habitantes de la capital económica están furiosos contra el Consejo municipal de Casablanca. Por lo visto, su ciudad no figura en la lista de los 109 Smart cities, hecha pública por el Institute for Management Development (IMD).

Marruecos siempre se ha catalogado como una figura destacada entre los países más avanzados en materia de desarrollo de las ciudades inteligentes. La última clasificación de la IMD se les cayó como un meteorito.

Casablanca, Rabat, Fez, Marrakech, Tánger e Ifrane. En un total de 6 ciudades que abarca el proyecto de transformación en Smart cities, solo la capital del país ha pasado a la lista, pero en última posición. Rabat se ha clasificado en el 105 puesto justo detrás de El Cairo, informa Libération.

Para el segundo año consecutivo, Singapur se ha llevado el título de la ciudad más conectada del planeta. Le siguen Helsinki y Zúrich. A nivel de las ciudades árabes está Abu Dabi en la cuadragésima posición y Riad, en la quincuagésima tercera posición.

Ante la importancia del crecimiento demográfico y el desarrollo urbano rápido, la ciudad de Casablanca se dio como objetivo desarrollar el concepto de ciudad inteligente y convertirse en una referencia en la materia. Para el municipio urbano, el proyecto era una prioridad.

Solo que el concepto en sí significa la necesidad de disponer de infraestructuras que puedan permitir la instalación y uso de los NTIC. Pero las diferentes infraestructuras del país (carreteras hospitales y otros) no están dotadas de equipos capaces de asegurar un funcionamiento en red.