Portada del sitio > Marruecos > Marruecos quiere lo grueso de la tarta ˝made in morocco˝

Marruecos quiere lo grueso de la tarta ˝made in morocco˝

Sábado 6 de junio de 2020, por Bladi.es

Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria, desea reactivar las unidades industriales, tras la crisis sanitaria. Se trata de preservar la actividad industrial y enlazarse con un modelo económico más sostenido que le asignaría al reino lo grueso de la tarta “made in Morroco”.

Una reactivación en ˝orden, serenidad y responsabilidad˝. Así es el deseo de Moulay Hafid Elalamy, ministro a cargo de la industria. Son sus palabras, ante la prensa, jueves durante la visita a la fábrica de la empresa marroquí de construcción automóvil (Somaca). El objetivo es informarse sobre las medidas sanitarias tomadas en preludio a la reactivación anunciada de la misma.

Según el ministro, se trata de preservar la actividad industrial y la del automóvil en particular, un sector también afectado por la pandemia del coronavirus. Igualmente, aboga por un modelo económico más duradero que le dé al país lo grueso de lo que vendría ser el “made in Morocco”. Pero ante todo, hace falta que las empresas industriales garanticen la seguridad de su personal.

El ministro, también, afirmó que el rey Mohamed VI sigue estas operaciones con sumo interés y que sus instrucciones son muy claras en cuanto a la protección de la salud de los marroquíes.