Portada del sitio > Marruecos > Mafia Marroquí: Ridouan Taghi entró en Marruecos con un pasaporte falso

Mafia Marroquí: Ridouan Taghi entró en Marruecos con un pasaporte falso

Lunes 24 de agosto de 2020, por Bladi.es

Si logró durante años perder a la policía, fue porque Ridouan Taghi, uno de los líderes de la mafia marroquí en Ámsterdam, tenía un pasaporte falso. Este documento de viaje fue utilizado incluso para entrar en territorio marroquí.

En realidad, este pasaporte es bastante genuino, informa el periódico De Telegraaf. Es un pasaporte real con la foto del mafioso holandés de origen marroquí, pero con el nombre de Moushin L., un marroquí de Utrecht, también conocido en el mundo criminal.

Ha usado este pasaporte para viajar a Marruecos al menos una vez, sobre todo en 2014. También le permitió viajar a Dubai en 2016, donde encontró refugio antes de ser detenido allí a finales de 2019.

Moushin L. fue interrogado por la policía el 25 de enero de 2016 en relación con la investigación de la red de narcotráfico dirigida por Marruecos.

Taghi sabía que era buscado por la policía en ese momento, a pesar de que no se había publicado ningún aviso de la Interpol en su contra, escribe el periódico. Sin embargo, se ha abierto una investigación sobre la falsificación de su pasaporte.