Portada del sitio > Marruecos > Ejercicio aeronaval conjunto entre Marruecos y Estados unidos

Ejercicio aeronaval conjunto entre Marruecos y Estados unidos

Viernes 12 de marzo de 2021, por Bladi.es

La Marina real marroquí y la USS Eisenhower de Estados unidos han empezado un ejercicio aeronaval conjunta para reforzar la confianza y la experiencia en la región estratégica del estrecho de Gibraltar.

Durante los tres días de maniobras conjuntas, la marina real marroquí se ha familiarizado con las “prácticas necesarias para el pilotaje de baja altura” con uno de los más antiguos aliados de los Estados unidos, declaró al sitio americano Daily Press, el capitán Scott Jones quien asiste el grupo aeronaval USS Dwight D. Eisenhower.

Para el contra almirante Scott Robertson, comandante del grupo de intervención, esta operación llamada “Lightning Handshake” (Puño relámpago) tiene como objeto “reforzar la confianza. Hemos de trabajar juntos para mantener la confianza”, afirmó.

Una fragata marroquí fue utilizada para los ejercicios navales que consisten en manejar el aparato disparando con balas reales contra submarinos y otros barcos de superficie. A nivel aéreo, los pilotos marroquíes coordinaron las maniobras de tiros reales en tierra, a las que participaron militares americanos y marroquíes.

El ejercicio permitió a los marroquíes aprender cómo repostar volando con avión de caza, también cómo evacuar a los marines enfermos o heridos con helicópteros o efectuar misiones de búsqueda y rescate. Todas las operaciones serán útiles a Marruecos que controla el estrecho de Gibraltar, defendió Robertson.