Portada del sitio > Marruecos > Maniobras navales conjuntas entre las marinas francesa y marroquí

Maniobras navales conjuntas entre las marinas francesa y marroquí

Sábado 28 de agosto de 2021, por Bladi.es

Mientras navegaba en el Atlántico con rumbo a Dakar en el marco de la operación CORYMBE, la Marina francesa realizó, jueves, maniobras de entrenamientos con la Marina Real marroquí. Estos ejercicios se centran en compartir experiencias en materia de seguridad y maniobras militares en alta mar.

Según cuentan fuentes del ministerio de los Ejércitos franceses, estas maniobras se realizaron durante un encuentro en alta mar en las costas de Casablanca entre la tripulación de la Marina francesa a bordo del Patrullero de alta mar (PHM) que salió de la base naval de Toulon, lunes 9 de agosto, y la corbeta Sultan Moulay Ismail de la Marina Real marroquí.

Bajo el mando del Comandante Ducuing, jefe del PHM, estas sesiones de entrenamientos se centran en unas maniobras de presentación al repostaje en mar, seguidas de una maniobra de evoluciones tácticas.

Por otra parte, esta interacción participa al refuerzo de la interoperabilidad y un mejor conocimiento mutuo entre las dos Marinas, señalan las mismas fuentes.

Cabe recordar que desde 1990 y de modo casi permanente, Francia despliega hasta dos PHM en el Golfo de Guinea para participar en la operación CORYMBE con el fin de reforzar la seguridad marítima en el golfo.