Recherche

Siria: Maria, una marroquí de 3 años, sola ante la violencia de la guerra

16 de junio de 2020 - 11h40 - Marruecos

© Copyright : DR

El jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, fue interpelado por el secretario general del Partido autenticidad y modernidad (PAM), Abdellatif Wahbi, respecto de la situación de la mujer marroquí, desaparecida en Siria en circunstancias misteriosas. Su hija de 3 años fue abandonada en un campo de refugiado.



La situación de Amal Belfid, nacida en Tetuán en 1987, preocupa desde su reciente secuestro en un campo sirio, dejando a sus espaladas a su hija de tres años, Maria. El ministerio de Asuntos exteriores estuvo informado del caso a través de una carta que le dirigió el partido político.

La mujer marroquí habría sido objeto de torturas físicas y violencias durante su secuestro, afirmó el diario le Pamiste, al citar fuentes en el terreno. Nada se sabe sobre la hija abandonada, y sola, en el campo.

˝A raíz del principio de los derechos otorgados por la Constitución y los documentos internacionales a los ciudadanos marroquíes, y la responsabilidad del gobierno respecto de ellos, le interpelamos sobre las medidas y procedimientos que piensa usted emprender ante la media luna roja y las instancias implicadas para esclarecer el asunto y repatriar a la mujer y su hija”, subrayó el secretario general en su correo.

Por: Bladi.es

Bladi.es