Portada del sitio > Marruecos > Siria: Maria, una marroquí de 3 años, sola ante la violencia de la guerra

Siria: Maria, una marroquí de 3 años, sola ante la violencia de la guerra

Martes 16 de junio de 2020, por Bladi.es

El jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, fue interpelado por el secretario general del Partido autenticidad y modernidad (PAM), Abdellatif Wahbi, respecto de la situación de la mujer marroquí, desaparecida en Siria en circunstancias misteriosas. Su hija de 3 años fue abandonada en un campo de refugiado.

La situación de Amal Belfid, nacida en Tetuán en 1987, preocupa desde su reciente secuestro en un campo sirio, dejando a sus espaladas a su hija de tres años, Maria. El ministerio de Asuntos exteriores estuvo informado del caso a través de una carta que le dirigió el partido político.

La mujer marroquí habría sido objeto de torturas físicas y violencias durante su secuestro, afirmó el diario le Pamiste, al citar fuentes en el terreno. Nada se sabe sobre la hija abandonada, y sola, en el campo.

˝A raíz del principio de los derechos otorgados por la Constitución y los documentos internacionales a los ciudadanos marroquíes, y la responsabilidad del gobierno respecto de ellos, le interpelamos sobre las medidas y procedimientos que piensa usted emprender ante la media luna roja y las instancias implicadas para esclarecer el asunto y repatriar a la mujer y su hija”, subrayó el secretario general en su correo.