Portada del sitio > Marruecos > Los Maroco-neerlandeses se sienten abandonados

Los Maroco-neerlandeses se sienten abandonados

Sábado 11 de abril de 2020, por Bladi.es

Desde de la suspensión de vuelos en dirección y procedencia de los países europeos por Marruecos para contrarrestar la pandemia, los Maroco-neerlandeses atrapados en el reino acusan el gobierno neerlandés por abandonarlos.

Casi un mes después de esta decisión de las autoridades marroquíes, figuran muchos Marroquíes de Países-Bajos entre los miles de turistas extranjeros en espera de un vuelo para llegar en la patria de adopción.

En una carta abierta escrita en neerlandés, francés y árabe, denunciaron la política de gestión de la crisis sanitaria del gobierno neerlandés. Según esta correspondencia, el gobierno neerlandés tiene dificultad para encontrar una solución que alivie sus ciudadanos todavía atrapados en Marruecos, mientras que unos países se esfuerzan en repatriar sus ciudadanos.

En esta correspondencia, anunciaron a las autoridades que hay entre ellos mujeres embarazadas, quienes necesitan medicamentos adecuados para su estado. Además de ellas, hay también los que habían dejado parientes enfermos en casa. A este efecto, los iniciadores de la carta abierta piden que las autoridades alquilen dos vuelos y les avisen tres días anticipadamente para que puedan organizar su salida del territorio marroquí.

Contestando a su correspondencia, el ministerio de Asuntos exteriores aseguró sus ciudadanos explicándoles que han iniciado todas las acciones para obtener la autorización de las autoridades del reino. En el Parlamento, esta cuestión fue evocada por los parlamentarios neerlandeses quienes exigieron que el gobierno se esforzara para el regreso al país de los ciudadanos atrapados todavía al extranjero.