Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: detención de muchas personas por adulterio y aborto

Marrakech: detención de muchas personas por adulterio y aborto

Viernes 26 de junio de 2020, por Bladi.es

Martes en Marrakech, se han interpelado a 11 personas de las cuales un médico, cuatro enfermeras, seis clientes y una adolescente de 17 años por aborto ilegal, rapto de menor, adulterio y complicidad.

Empezó todo con unas denuncias presentadas ante la prefectura de Seguridad de Marrakech en contra de una clínica especializada en el aborto ilegal, ha explicado la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), al señalar que se ha abierto una investigación bajo orden de la Fiscalía competente.

La intervención de los elementos de policía permitió la detención de un hombre de 77 años, médico y dueño de la clínica, cuatro enfermeras y dos mujeres quienes sufrieron abortos ilegales en el mismo establecimiento. Según ha revelado la DGSN, han detenido también a una adolescente y una mujer embarazada quienes solían abortar allí. Es de añadir que el novio de la adolescente fue también interpelado con uno de sus amigos.

Se han decretado la detención preventiva de todos los imputados para necesidades de la investigación con excepción de la menor que fue puesta bajo vigilancia policial. Por su parte, las dos antiguas pacientes fueron sometidas a la investigación preliminar, ordenada por la fiscalía competente con el fin de descubrir los pormenores de este caso.