Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: Cruzada contra el aumento de tarifas de los pequeños taxis

Marrakech: Cruzada contra el aumento de tarifas de los pequeños taxis

Viernes 13 de mayo de 2022, por Bladi.es

Las autoridades de Marrakech lanzaron una campaña de control contra el aumento de las tarifas de los pequeños taxis, para responder a las denuncias relativas a la especulación por parte de algunos taxistas.

Lanzada a principios de esta semana, esta campaña tiene como objetivo castigar las infracciones que se observa en el sector, cuenta Al Akhbar. Según la misma fuente, la iniciativa interviene después de las verificaciones de una comisión sobre las denuncias de los turistas y habitantes.

Según los miembros, algunos taxistas de la ciudad ocre aprovechan la vuelta de los turistas para compensar las pérdidas que registraron durante la pandemia del Covid-19, bloqueando el taxímetro y aumentando ostensiblemente los precios de las carreras.

Se les retiraron los permisos a esos contraventores para castigarles, indica el medio, añadiendo que un amplio dispositivo de denunciación fue puesto en marcha para informarse de las especulaciones realizadas por los taxistas.

Los miembros de esta comisión también instaron a los usuarios a contactar con los servicios adecuados si un taxista se niega a activar el taxímetro, si privilegia a los turistas extranjeros en detrimento de los residentes locales o incumplen la reglamentación vigente.