Marrakech: seis individuos detenidos por posesión de drogas

6 de junio de 2020 - 08h30

Los agentes del servicio de la prefectura de la Policía Judicial de Marrakech procedieron, el martes, a la detención de seis personas, de entre 19 y 23 años de edad. Se les acusa de estar involucrados en un caso de robo de un objeto incautado y se les procesa por violación del estado de emergencia sanitaria y posesión de drogas y sustancias sicotrópicas.

Uno de los sospechosos fue detenido por una patrulla de policía por una violación flagrante del estado de emergencia sanitaria, según un comunicado emitido por la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN). En el momento de su detención, el acusado abandonó la motocicleta que conducía en la carretera pública antes de huir.

El distrito policial territorialmente competente abrió una investigación preliminar del caso y confiscó la motocicleta a los efectos de la investigación, continuó la misma fuente, señalando que los acusados tomaron la motocicleta confiscada y la escondieron en una casa.

La búsqueda e investigación fue exitosa: los sospechosos fueron identificados y detenidos y la motocicleta fue recuperada. Del mismo modo, los investigadores se incautaron de una cantidad de resina de cannabis y tabletas psicotrópicas que tenían a su disposición.

Los sospechosos fueron puestos bajo custodia hasta que se aclare el caso.

Tags: Marrakech - Detención - Robo - Droga - Dirección General de Seguridad Nacional

Te recomendamos

Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

Coronavirus: a un paso de Marruecos

Argelia es ahora el segundo país africano que ha notado un caso de contaminación al Coronavirus en su territorio. En la tarde del martes, el ministerio argelino de Salud, población y reforma hospitalaria confirmó que registraron un caso positivo al...

Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y...

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Frutas Azahara, la empresa marroquí que ha reactivado el sector español de hortalizas

En el sector español de hortalizas, la empresa Frutas Azahara, dirigida por una familia de origen marroquí, ocupa un lugar destacado. Llegada a España como migrante, con pocos recursos, logró el...

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí es uno de los menos potentes en el mundo en 2020, según la clasificación anual del gabinete británico Henley & Partners. Marruecos ocupa la septuagésima séptima posición entre 110 países y la decimoquinta en el plan...

Un diputado español quiere obligar a Marruecos a abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla

El eurodiputado Jordi Cañas ha pedido que la Comisión Europea exija a Marruecos la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla. Según el parlamentario español, el cierre de estos pasos fronterizos “asfixia” a las dos ciudades...

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.