Portada del sitio > Marruecos > Barcelona: detención de un Marroquí por su presunta afiliación a Daech (vídeo)

Barcelona: detención de un Marroquí por su presunta afiliación a Daech (vídeo)

Domingo 10 de mayo de 2020, por Bladi.es

La FBI estadounidense y la Dirección general para la vigilancia del territorio (DGST) de Marruecos, realizaron una operación conjunta que permitió la detención de un Marroquí en Barcelona, presunto miembro de la organización terrorista Daech.

"El detenido hacía declaraciones públicas sobre su adhesión a las reivindicaciones terroristas de Daech y odio hacia Occidente en sus perfiles en las redes sociales", precisa la Guardia Civil española en un comunicado. Evocaba también su "radicalización y afiliación a Daech durante al menos cuatro años".

A juzgar por la Guardia Civil española, las investigaciones revelaron que el Marroquí había violado las restricciones de desplazamiento impuestas por el estado de emergencia sanitaria en España en estos tiempos de covid-19, para "buscar eventualmente objetivos".

Los investigadores descubrieron también que el presunto terrorista marroquí se activa "de manera muy visible e inquietante", durante el período del estado de emergencia. Las informaciones preliminares revelaron que este fuerte activismo del imputado daba seguimiento a los llamamientos de la dirección de Daech hacia sus combatientes en los países occidentales. Se trata de llamamientos para la movilización, invitándoles a perpetrar ataques en sus lugares de residencia.

La investigación reveló que el hombre está "completamente influenciado por la propaganda y postulados de Daech, hasta jurar fidelidad a esta organización terrorista. Por eso, es considerado una real amenaza para la seguridad" concluye la Guardia Civil.