Portada del sitio > Marruecos > Un marroquí encarcelado por blasfemia contra el Profeta Mahoma

Un marroquí encarcelado por blasfemia contra el Profeta Mahoma

Martes 16 de junio de 2020, por Bladi.es

Tres meses de cárcel. Este es el veredicto del tribunal contra el funcionario que publicó una serie de caricaturas en su cuenta de Facebook en las que insinuaba que el profeta Mahoma sufría problemas psiquiátricos.

El tribunal de primera instancia de Youssoufia condenó al hombre a tres meses de prisión y a una multa de 3 000 dírhams (275 euros) por publicar una serie de caricaturas sobre Alá, el profeta Mahoma y otros profetas en su cuenta de Facebook.

La sentencia podría haber sido mucho más severa, ya que el artículo 267 del código penal revisado prevé una pena de dos a cinco años de prisión para todo aquel que viole la religión musulmana.

Los hechos se remontan al 24 de mayo, cuando este funcionario del ayuntamiento publicó varias caricaturas, algunas de las cuales habían estado circulando en las redes durante algún tiempo, en las que insinuaba, por ejemplo, que el profeta Mahoma sufría problemas psiquiátricos.

En uno de los dibujos, titulado "Si los profetas vivieran en nuestros tiempos", vemos a una persona que representa al profeta Mahoma, vestida con harapos, con ambas manos atadas, y a su lado, un psiquiatra que le está prescribiendo medicamentos para el trastorno bipolar en una receta.