Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

16 de abril de 2020 - 19h00

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del covid-19.

El profesor y un equipo de investigación de la Universidad de Nueva York han logrado esta hazaña. La herramienta se centra principalmente en el análisis predictivo. Se utilizará para señalar la gravedad clínica de las personas infectadas con el coronavirus.

Además, la herramienta será de gran utilidad para los médicos, que podrán determinar fácilmente qué pacientes necesitan realmente camas y a cuáles se les puede permitir irse a casa. El instrumento del profesor Anasse Bari dará pronto lugar a una asociación entre la Universidad Al Akhawayn y la Universidad de Nueva York para su utilización en Marruecos.

Tags: Coronavirus Marruecos - Nueva York - Ifran

Te recomendamos

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

«En» un vídeo compartido en las redes sociales, se ven a unos agentes de la Guardia Civil acosar y agredir a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes.

Mohamed Salah, víctima de insultos tras publicar una foto de Navidad

La publicación de una foto en que aparece la estrella egipcia Mohamed Salah de confesión musulmana con su familia celebrando Navidad desató el descontento de muchos internautas musulmanes en Twitter.

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Marruecos: el ejército y la Gendarmería Real se enfrentan al Coronavirus

En estado de máxima alerta, el Ministerio de Sanidad se ha rodeado de las Fuerzas Armadas Reales y de la Gendarmería Real para formar un bloqueo contra la proliferación del Coronavirus en Marruecos.

Marruecos: nuevas medidas contra el Coronavirus

Marrueces toma fuertes medidas para mantener una vigilancia permanente frente a la epidemia del Coronavirus que afecta duramente China, provocando un pánico general en el mundo entero. Una nueva medida de control fue...

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...

El puerto de Tánger Medina impide el atraque de un crucero británico

Marruecos impidió que un crucero británico atracara en el puerto de Tánger tras la detección de casos positivos de covid-19 entre los pasajeros a bordo del buque.