Portada del sitio > Marruecos > Nasser Bourita interpelado en cuanto a los Marroquíes atrapados al extranjero

Nasser Bourita interpelado en cuanto a los Marroquíes atrapados al extranjero

Domingo 12 de abril de 2020, por Bladi.es

Dos grupos parlamentarios interpelaron el ministro de asuntos exteriores en cuanto a los Marroquíes atrapados al extranjero como consecuencia del cierre de las fronteras y suspensión de vuelos con procedencia y destino de Marruecos. Se trata de Reunión constitucional (RNI y UC) y del Istiqlal de la Cámara de representantes.

Taoufik Kamil (RNI y UC) y Noureddine Moudiane (Istiqlal) mandaron correspondencias al presidente de la Comisión de asuntos extranjeros, defensa nacional, asuntos islámicos y Marroquíes residentes al extranjero, Youssef Gharbi. Desean intercambiar con el ministro entorno al examen de medidas adoptadas para asistir a los ciudadanos marroquíes atrapados en varios países y aeropuertos del mundo.

Numerosos Marroquíes permanecen atrapados al extranjero y viven en condiciones difíciles e insostenibles a largo plazo. La mayoría está sin recursos financieros y son obligados a inmovilizarse esperando una reapertura por las autoridades competentes del espacio aéreo, y una reanudación de vuelos hacia el reino.