Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes atrapados en Japón repatriados

Los marroquíes atrapados en Japón repatriados

Sábado 4 de julio de 2020, por Bladi.es

Finalmente, se repatriaron a los marroquíes atrapados en Japón, tras muchos meses de incertidumbre y dificultades económicas.

Procedente del aeropuerto internacional de Narita, este grupo de repatriados estáintegrado por "ejecutivos que viajaron al Japón para una capacitación de corta duración", y varios naturales marroquíes que se fueron al país por turismo, antes de que "se suspendieran las conexiones aéreas y cerraran las fronteras en marzo", debido a la covid-19.

La embajada de Marruecos en Japón se encargó del alojamiento, atención médica y gastos de transporte de este último grupo. Cabe recordar que antes de estos marroquíes que salieron del Japón en la tarde del martes, ya se repatriaron un primer grupo compuesto de enfermos.

Según declaró en el parlamento, Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, "esta semana estará marcada por la segunda fase de repatriación" que toma en cuenta Alemania, Egipto, los países del Golfo, Turquía, etc. También, indicó que "Marruecos utilizará" en adelante, “la totalidad de la capacidad de acogida de los aviones”, da a conocer la misma fuente.