Portada del sitio > Marruecos > Marroquíes boicotean los productos españoles

Marroquíes boicotean los productos españoles

Miércoles 26 de mayo de 2021, por Bladi.es

En Marruecos, miles de personas de las cuales unos periodistas y activistas reaccionan sobre la nueva tensión con España, desencadenada por la admisión de Brahim Ghali, líder del Polisario en un hospital de Logroño, bajo la falsa identidad de Mohamed Ben Battouche, de nacionalidad argelina. Instan al boicot de los productos españoles.

Desde sábado, los llamamientos al boicot de los productos españoles se están intensificando cada vez más en las redes sociales en árabe, francés y español, lanzados por miles de Marroquíes. Entre ellos figuran unos periodistas y activistas. En suma, más de 800 empresas españolas están presentes en Marruecos.

La acogida de emergencia del jefe del Polisario, Brahim Ghali, en un hospital de Logroño, bajo el falso nombre de Mohamed Battouche, de nacionalidad argelina por “motivos humanitarios” desencadenó nuevas tensiones entre Marruecos y España. Una crisis diplomática que originó una crisis migratoria la semana pasada. Pese a la calma en Ceuta, las tensiones entre ambos países siguen fuertes.