Portada del sitio > Marruecos > Marroquíes estafados por un agente inmobiliario en Berrechid

Marroquíes estafados por un agente inmobiliario en Berrechid

Lunes 5 de octubre de 2020, por Bladi.es

Un agente inmobiliario logró estafar a compradores, al valerse de varias estratagemas para vender apartamentos y varias infraestructuras. Esta estafa inmobiliaria se produjo en Berrechid.

El agente inmobiliario presentó a sus compradores, que querían comprar un apartamento en la localidad de Sidi Raha, una residencia cerrada, con varios apartamentos, un parking, una sala de deporte y otras infraestructuras, haciendo creer que varias infraestructuras acompañaban el proyecto.

Pero, una vez en el lugar, los compradores estaban sorprendidos de ver un complejo residencial sin infraestructura. El agente ha ocupado ilegalmente espacios pertenecientes al municipio, haciendo creer a los compradores que el syndic ya estaba formado, y que solo faltaban las cotizaciones para la gestión. Las cantidades abonadas iban a parar en las cuentas de la empresa, informa Assabah.

La sala de deporte, que se presentó como un bien perteneciente a los habitantes en el marco de la copropiedad, venía a nombre del dueño de la empresa. Los terrenos de proximidad construidos por el municipio y destinados al público, fueron también incluidos en su plan así como otras infraestructuras vendidas a un ojo de cara. Al descubrir la estafa, las víctimas pusieron una denuncia ante el fiscal del rey en el tribunal de primera instancia de Berrechid, indica la misma fuente. Se abre la investigación.