Portada del sitio > Marruecos > Marroquíes, empiecen a limpiar

Marroquíes, empiecen a limpiar

Domingo 10 de mayo de 2020, por Bladi.es

La Organización de las Naciones Unidas para la igualdad de géneros y empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres) aprovechó el confinamiento para lanzar, en colaboración con 2M, una campaña de sensibilización llamada "Hit Ana Rajel". El objetivo de dicha campaña, en plena crisis sanitaria, es incitar los hombres a participar en las tareas domésticas.

Para alcanzar este objetivo, ONU Mujeres ha previsto una decena de cápsulas de sensibilización cuya difusión fue programada en el canal televisivo de Ain Sabaâ. Dichas cápsulas "estimulan los hombres de la célula familiar a comprometerse más en sus hogares participando en las tareas domésticas o implicándose en la educación y cuidados de los niños".

Más allá de todo discurso, esta campaña de sensibilización abriga la esperanza de un cambio de mentalidad, y por consiguiente de "normas sociales con actitudes favorables a la igualdad de géneros". Y es en eso que resulta interesante la estrategia adoptada en la concepción de cápsulas. Se trata de 10 cápsulas de 1 minuto aproximadamente para las cuales ONU Mujeres "da palabra a hombres y padres de familia comprometidos, procedentes de diferentes capas sociales, que comparten espontáneamente sus diarios y se dirigen a sus compañeros para invitarles a ser más responsables y apoyar a sus mujeres".