Los marroquíes más adictos a las redes sociales en estos tiempos de covid-19

12 de mayo de 2020 - 17h30

Los marroquíes han desarrollado una rara dependencia de las redes sociales en este período de confinamiento impuesto por las autoridades a fin de frenar la propagación del covid-19 en el reino. Esto se evidencia en la explosión de publicaciones desde el 13 de marzo.

Entre el 12 de febrero y el 12 de abril, los marroquíes publicaron 201 301 publicaciones en Facebook, que generaron 48,9 millones de reacciones, 5,1 millones de comentarios y 5,8 millones de comparticiones, según el estudio "Social listening" de la agencia "Digital Equity".

El informe del estudio indica que las publicaciones se refieren a la información proporcionada por los medios de comunicación públicos. En Twitter, los marroquíes publicaron 376 244 tweets/retweets durante el mismo período, según el informe, señalando que el hashtag #stayathome es muy utilizado por el twittoma marroquí.

Los debates de los usuarios de Internet se centran en varios temas, entre ellos la investigación sobre vacunas, el uso de máscaras, la situación de los MRE, el fondo especial dedicado a la gestión de la pandemia y, más recientemente, el desconfinamiento.

En el mismo período abundaron las noticias médicas y otras noticias falsas, lo que dio lugar a una nueva forma de descifrado de datos colectivos, en particular a través de páginas como "tahaqaq", grupos de Facebook y hashtags de Twitter, se señala. Por no mencionar una movilización cívica sin precedentes y un impulso de solidaridad.

Tags: Instagram - Twitter - WhatsApp - Facebook

Te recomendamos

Festival de Marrakech: La presencia de Riyad Mahrez e Islam Slimani objeto de polémica en las redes sociales

Algunos aficionados del equipo de Argelia no aprueban la presencia del goleador histórico de los Verdes del Saint Etienne, Islam Slimani y del capitán de los Fennecs, Riyad Mahrez, en el festival dela risa de...

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del...

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

Separatistas del Rif asaltan un consulado de Marruecos en los País bajos

El separatista que profanó la bandera marroquí colocada en el techo de un consulado del reino en Utrecht volvió a hacer lo mismo en el consulado de Marruecos en Den Bosch lunes 22 de marzo. Se puso una denuncia en la...

Prostitución en Marrakech: Saudíes y marroquíes detenidos

Agentes de la Gendarmería Real de Ouled Hassoun, en la región de Marrakech, visitaron el jueves 23 de enero dos villas utilizadas para la prostitución. El resultado : siete personas fueron detenidas.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Lucha contra el COVID-19: Marruecos entre los mejores países

Con 2,7% del PIB, Marruecos ocupa la cuarta posición en la clasificación mundial de las economías que dedican un importante presupuesto a la lucha contra el coronavirus. Es lo indica el estudio realizado sobre los impactos del coronavirus en la economía...

Unos argelinos manifiestan su descontento contra el músico Reda Taliani (Vídeo)

El apoyo del cantante argelino de rai, Reda Taliani, a la integridad territorial de Marruecos no tiene el visto bueno de sus compatriotas. Algunos de ellos le criticaron violentamente.