Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes, adeptos de plátanos canarios

Los marroquíes, adeptos de plátanos canarios

Viernes 12 de junio de 2020, por Bladi.es

Marruecos ha aumentado significativamente sus importaciones de plátanos procedentes de Canarias durante la crisis sanitaria del coronavirus. En total, más de 38 millones de kilos de plátanos fueron importados.

Marruecos se posiciona como un buen destino para los plátanos canarios, informa Freshplaza. Si bien el volumen de plátanos comercializados en Canarias ha caído hasta 700 000 kilos, las importaciones en Marruecos, en cambio, ascendieron el millón de kilos en plátanos.

Para el presidente de ASPROCAN, hace dos años, se puso en perspectiva el reino para suministrar parte de su producción nacional de plátanos en el periodo de abril a agosto. Se tomó la decisión de esta experiencia al no poder equilibrar con sus exportaciones la oferta de la demanda de plátano canarios en el mercado español.

Según el mismo diario, las exigencias de calidad y precios que se le conoce al mercado marroquí, obligan a que los volúmenes de exportaciones desde las Islas Canarias se ajusten a los intereses de los clientes y vendedores marroquíes. También, es importante la práctica de un mecanismo de solidaridad, totalmente financiado por el mismo sector, para evitar las pérdidas de los agricultores y productores de plátanos.