Portada del sitio > Marruecos > Marruecos : disparo de los créditos inmobiliarios de 3,5% a finales de enero

Marruecos : disparo de los créditos inmobiliarios de 3,5% a finales de enero

Miércoles 24 de marzo de 2021, por Bladi.es

Según la dirección de los estudios y de las previsiones financieras (DEPF), del ministerio de Economía, finanzas y reforma de la administración, los créditos de viviendas han subido de 3,5% a finales de enero de 2021, respecto del mismo periodo un año antes.

En su nota de coyuntura en marzo de 2021, la DEPF ha indicado que los créditos para la promoción inmobiliaria han permanecido estables mientras que el monto de los créditos destinados a la vivienda se establece a 283 mil millones de dírhams (MMDH), es decir, una subida de 2,3%. La nota subraya también que la ley de finanzas 2021 prorroga hasta el 30 de junio los medidas fiscales de reactivación del inmobiliario, lo que ha permitido la mejora de las transacciones inmobiliarias.

En el primer trimestre, las transacciones inmobiliarias establecidas por los notarios en la ciudad de Casablanca se establecen a 25%, en alza en comparación con el primer trimestre de 2020. Indica la nota que recuerda que las ventas de cemento, que representan un indicador principal de la actividad del sector de las viviendas y obras públicas (BTP), han decaído un 10,1% a finales de febrero de 2021. Esta caída se debe a las condiciones climáticas y a la prórroga del estado de emergencia sanitaria decretado al objeto de la expansión de la Covid-19.