Recherche

Marruecos: 110 periodistas comprometidos con las campañas difamación y calumnias

20 de julio de 2020 - 16h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Frente a los ataques de algunos compañeros contra “voces disonantes”, de las cuales el periodista Omar Radi, sumergido en un doble asunto de espionaje, un grupo de 110 periodistas profesionales se movilizó. Instaron al gobierno a sancionar aquellos que brillan en la difamación y calumnias.



Fue en un manifiesto dirigido al ministerio de Comunicación, que este grupo de profesionales de los medios de comunicación, instó al Consejo nacional de la prensa a tomar “medidas disciplinarias” contra los transgresores del código de deontología, informa Le Monde.

También, este manifiesto sacó a la luz los recientes ataques sufridos por el periodista y militante de los derechos humanos, Omar Radi. Según el mismo documento, el periodista fue interrogado hasta cinco veces por la policía judicial, sin poder inculparle formalmente. De nuevo, recibió citación para viernes próximo.

Si Omar Radi está en el encuadre de una investigación judicial, abierta a finales de junio, por “recibir financiación desde el extranjero por parte de organismos de inteligencia”, Soulaimane Raissouni, director de publicación del diario Akhbar al-Yaoum, está en prisión preventiva, desde finales de mayo, por agresión sexual.

Según la misma fuente, los dos hombres son objeto de varios artículos muy críticos en su contra, en los medios de comunicación que, se conoce, cercanos al régimen y por su tono agresivo.

Por: Bladi.es

Bladi.es