Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 200 accidentes de tráfico reportados en solo dos días

Marruecos: 200 accidentes de tráfico reportados en solo dos días

Viernes 31 de julio de 2020, por Bladi.es

Del 26 al 27 de julio, la circulación era terrible en las carreteras de Marruecos. 200 accidentes en solo dos días, según el ministerio de Fomento y Transporte.

Este drama en las carreteras de Marruecos se debe a la decisión sobre la suspensión de los desplazamientos, y que de hecho, no deja ningún margen de maniobra a los habitantes de las ciudades afectadas. La precipitación y el miedo a encontrarse atrapado, llevó a muchas personas a echarse a las carreteras, acarreando varios accidentes de tráfico.

Estos 200 accidentes de tráfico se saldaron por 15 muertos en total. En el único día del domingo 26 de julio, se produjeron 96 accidentes de tráfico en el reino, de los cuales 9 muertos, 19 heridos graves y 146 heridos leves. En cuanto al día del lunes, se registraron 6 muertos, 7 heridos graves y 141 heridos leves.

La decisión de cerrar las entradas y salidas de ocho ciudades interviene unos días antes de la celebración del Aid Al-Adha, prevista para el 31 de julio. Las ciudades de Tánger, Tetuán, Fez, Mequínez, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech están afectadas por casos de contagio a la covid-19 en varias prefecturas y provincias del país.