Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: El salafista Abou Naïm en la cárcel

Marruecos: El salafista Abou Naïm en la cárcel

Viernes 29 de mayo de 2020, por Bladi.es

El Tribunal de Apelación de Casablanca confirmó el miércoles la sentencia de un año de prisión y una multa de 2 000 dh impuesta al salafista Abdelhamid Abou Naïm en primera instancia.

Encarcelado desde el 20 de marzo, el salafista Takfirist, de 64 años de edad, fue procesado por "incitar al odio y amenazar a los ciudadanos cometiendo actos que socavan gravemente el orden general".

Fue detenido el 17 de marzo por la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ), bajo la supervisión de la fiscalía del Tribunal de Apelación de Rabat encargada de los casos de terrorismo, después de que se publicara un vídeo en línea. El jeque Abu Naïm había utilizado un discurso virulento contra las autoridades tras el anuncio oficial del cierre de las mezquitas del reino para frenar la pandemia de coronavirus (covid-19).

Residente en Casablanca, había declarado, entre otras cosas, que la decisión de cerrar estos lugares de culto en Marruecos, a pesar del alto riesgo de contagio entre los fieles, no se ajustaba a la ley islámica (sharia).